giweather joomla module

EL OCASO

CONOCE NUESTRA FINCA

En Salento Quindío, a 5 km de la plaza principal y tan solo 16 km del Valle del Cocora está ubicada la Finca EL OCASO, el resultado de un anhelo familiar, de conservar y compartir la cultura cafetera a través de experiencias vivenciales.

CONOCE MÁS

ACTIVIDADES

CONOCE NUESTRA REGION

VALLE DEL COCORA

Ubicado a 16 km de La Finca El Ocaso el valle de Cocora es un paisaje...

SALENTO

Ubicado a 3,8km de la Finca El Ocaso, llamado el padre del Quindío por...

AVISTAMIENTO DE AVES

Colombia es el primer país del mundo en diversidad de aves (1.889...

CABALGATAS

Los paisajes que nos rodean son dignos de admirar, y que mejorar manera...

SENDERISMO

La Finca El Ocaso tiene para ofrecerle a nuestros huéspedes 4 senderos...

giweather joomla module

Desde Armenia

Se puede tomar una buseta en el Terminal de Transportes, las cuales salen para Salento cada 20 minutos desde las 6:00 AM hasta las 8:00 PM.; el trayecto dura una hora y los paisajes son magníficos. Si viajas en carro particular o vas a tomar un taxi dos opciones para llegar hasta la finca sin entrar a Salento:

  • VÍA LOS PINOS: 12 KM PAVIMENTADO 5KM DESTAPADO
  • VÍA CHAGUALA: 8 KM DESTAPADO

VÍA LOS PINOS

Tomas la autopista del café en dirección a la ciudad de Pereira (no hay peaje). A 12 kilómetros (aprox.) encontrarás una estación de gasolina del Éxito a mano derecha y 100 mtrs mas adelante se ve la señalización que indica el desvío a la derecha hacia el Coffee Tour El Ocaso (5 Km aprox) por una vía rural destapada. En la primera “Y” que encuentras vas a girar a mano derecha y de este punto empieza el descenso hacia la vereda Palestina. Cuando has terminado de descender encontrarás otra “Y” en donde debes girar a la izquierda y 200 mtrs aprox mas adelante te encuentras otra “Y” en donde tomarás el lado derecho y descenderás al rio. Pasado el cruce de los ríos Quindío y Navarco empezarás a encontrar a lado y lado del camino pintorescas casas rurales para luego iniciar un ascenso que te llevará 1 km mas adelante a la Finca EL Ocaso. La entrada de la Finca esta ubicada a mano izquierda.

VÍA CHAGUALA

Pregunta para tomar la via de San Juan Bosco. Te encontrarás una carretera muy pintoresca, completamente plana por donde paso alguna vez el ferrocarril que venia del Valle. Desde que dejas la pavimentada hasta la finca son 8 km. A los 5 km aprox te encontrarás “Y” con un basurero en donde vas a girar a la derecha y 200 mtrs aprox mas adelante te encuentras otra “Y” en donde tomarás el lado derecho y descenderás al rio. Pasado el cruce de los ríos Quindío y Navarco empezarás a encontrar a lado y lado del camino pintorescas casas rurales para luego iniciar un ascenso que te llevará 1 km mas adelante a la Finca EL Ocaso. La entrada de la Finca esta ubicada a mano izquierda.