SALENTO

Ubicado a 3,8km de la Finca El Ocaso, llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera”. Cada año se celebran las tradicionales fiestas de aniversario de su fundación (5 de enero de 1842) entre el 2 y el 12 de Enero. Se distingue por la arquitectura de su plaza, y de sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus pobladores, demostraciones artísticas callejeras, por sus hermosos paisajes y por su excelente clima. Es un pueblo con una magia especial que funden un solo ambiente, la tradición cafetera, el arte y la bohemia. Se encuentra a 1.895 msnm, la temperatura promedio es de 18 °C y tiene una población aproximada en el casco urbano de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

Recomendaciones: Visita el pueblo en la tarde, camina por la “Calle Real” y encuentra las más especiales y auténticas artesanías, termina el día tomándote un canelazo, una bebida típica caliente o fría a base de maracuyá y canela o degustando unas deliciosas fresas con crema al lado de la iglesia del pueblo. También puedes visitar la aldea del artesano de regreso para la finca.

Transporte: Desde La Finca EL Ocaso puedes tomar un jeep expreso hasta Salento que te vale $25.000 el trayecto o un jeep público que te vale $3.000 por persona en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes: 7:00am - 8:00am – 1:00pm – 4:30pm – 5:30pm

Fines de semana: cada hora desde las 7:00am hasta las 6:00pm.

El willys se demora 15 minutos en llegar a Salento e inmediatamente se devuelve, por lo tanto si deseas regresarte en transporte público deberás estar atento y preguntar a un local por “EL TURNO”